Atención a la Diversidad
Sesiones exclusivas sobre Atención a la Diversidad.

Nos encontramos en un enfoque de escuela inclusiva. Una escuela donde todos tienen cabida y desde ese enfoque debemos trabajar la atención a la diversidad en nuestras aulas.

En las Oposiciones de Magisterio de Educación Infantil y en las Oposiciones de Magisterio de Educación Primaria, la atención a la diversidad juega un papel decisivo si quieres lucirte ante el tribunal.

En la especialidad de Educación Primaria, incluso, existe un tema sobre atención a la diversidad. Pero tanto en una especialidad como en la otra, debemos reflejar en todos nuestros temas una reseña a la atención a la diversidad. Si el tribunal corrige por medio de una rúbrica, seguramente algún indicador de la rúbrica sea sobre diversidad.

En los casos prácticos es donde más debemos demostrar que conocemos toda la normativa sobre atención a la diversidad pero, lo más complicado de todo, que además sabemos atenderla ante cualquier caso práctico específico sobre atención a la diversidad.

Por último, toda programación didáctica debe considerar la atención a la diversidad, basándonos en algún caso específico de aula que sea un ACNEAE (Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo).

Por todo lo anterior, desde GPI consideramos que tener una preparación específica en atención a la diversidad es prioritario. Por tanto, vamos a contar con sesiones específicas sobre la legislación concreta de vuestra comunidad autónoma en las clases. Además sesiones exclusivas sobre cómo trabajar con cada una de las clasificaciones de alumnos ACNEAE (acnee, alumnos con dificultades específicas de aprendizaje o por TDAH, altas capacidades intelectuales, incorporación tardía al sistema educativo y condiciones personales de historia escolar). 

Trataremos las medidas generales, específicas básicas y/o extraordinarias a tener en cuenta en cada uno de los grupos de las clasificaciones anteriores.

Para ello, contaremos con PTs y miembros del Equipo de Orientación o de los SPEs para destacar frente a los demás opositores y ayudarte a conseguir tu sueño de ser maestra. No nos conformamos con los conocimientos de una maestra de Educación Infantil o de Educación Primaria sobre atención a la diversidad. Queremos que te luzcas y por eso buscamos los mejores profesionales en materia de atención a la diversidad para aumentar tus probabilidades de éxito.


¿Quieres preparte con GPI? ¿Quieres asistir a nuestros eventos inteligentes solo para miembros de GPI? Contacta con nosotros!