Carta de presentación
Gestión de Proyectos Inteligentes

¿Cómo nace Gestión de Proyectos Inteligentes?


La idea de GPI nace una noche de verano en la terraza de un bar, entre risas y conversaciones sobre educación, con mi buen amigo Alberto Toro. Como de costumbre, al terminar la velada, Alberto me regaló tres libros sobre educación para tenerlos en la mesilla de noche. Recuerdo que me dijo que uno de ellos me cambiaría la vida. El libro se titulaba: "la escuela inteligente" de David Perkins. Tras mi única lectura en todo el verano sobre educación, y tras releerlo varias veces, una vez finalizado el verano se me ocurrió la idea de crear este proyecto. Tal vez por el título del libro, quizá por las numerosas reflexiones del libro sobre el cambio que debe seguir la educación, probablemente porque fue lo único que leí en todo el verano pero, por una cosa o la otra, allí nace con enorme ilusión este nuevo proyecto: Gestión de Proyectos Inteligentes.

¿Qué es Gestión de Proyectos Inteligentes?

GPI consiste en una preparación integral de oposiciones de magisterio con el objetivo que logres alcanzar tu sueño de ser maestra. Para ello, se necesita una atención individualizada en todos los aspectos, ya que el recorrido de una oposición hasta que logras alcanzar la meta, en muchas ocasiones, es muy duro de alcanzarlo y, con toda seguridad, durante el camino vas a encontrarte con numerosos obstáculos que queremos ayudarte a que superes. 

Por ello, para aprobar una oposición probablemente pienses que necesites llenar tu mente de conocimientos pero, como ocurre actualmente en la educación, eso no sirve para mucho, lo que realmente se necesita es que seas verdaderamente competente para lograrlo. Ser competente en una oposición significa estar muy bien preparado psicológicamente, comunicar estupendamente, ser práctico, eficaz, estratega, metódico y, sí, contar con muchos conocimientos para lograr tu objetivo. Desde GPI se va a intentar crear opositores verdaderamente competentes, por eso queremos trabajar el componente emocional y trabajar diferentes aspectos a nivel metodológico que te hagan diferenciarte del resto.

¿Cuál es nuestra carta de presentación? Nuestro valor añadido.

Aunque nuestra metodología en GPI se basa en una metodología práctica y eficaz para aprobar la oposición, también deseamos formar a futuros maestr@s con ilusión, con ganas de formarse día a día y con ese espíritu crítico para cambiar y mejorar las cosas para dedicarnos a la mejor profesión del mundo como es ser maestr@. Por ello, no solo yo, sino todo el equipo que seguro que me va a ayudar en este cometido, son profesionales que desean lo mismo. Esto es lo que nos une y define, además de nuestra gran amistad.